Super Mensajes

Los arquitectos chiclayanos Constantino Cosmópolis y Luis Serquén lograron reconstruir virtualmente a la antigua ciudad lambayecana de Zaña, uno de los poblados más antiguos de nuestro país, el más opulento de su época y que postulaba a ser la capital del Perú.

La innovadora iniciativa tecnológica denominada “Reconstruyendo la historia de Zaña: arquitectura, patrimonio y archivos” se presenta como una exposición virtual que nos traslada a la era colonial, en la Zaña fundada hace 458 años antes de las tragedias que determinaron su desaparición: en 1686, el saqueo del pirata inglés Edward Davis; y en 1720, la destrucción de su centro debido al Fenómeno de El Niño.

La reconstrucción digital de Zaña es un proyecto que ganó la segunda edición del concurso “Espacio Virtual” de la Fundación Telefónica Movistar y, según sus creadores chiclayanos, con este apoyo se concretó el primer peldaño de un proyecto que aspira a desarrollar la construcción virtual de otras ciudades coloniales que existieron hace más de 200 años, antes de la Independencia del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Zaña: La ciudad colonial que pudo ser capital del Perú appeared first on Diario Expreso.