Super Mensajes

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, formalizó una denuncia contra dos periodistas por presunta difamación agravada y exigió una reparación civil de un millón de soles.

Como se recuerda, en 2019, la comunicadora María del Pilar Rivera denunció al entonces congresista de la República por acoso sexual y contó con el respaldo de su colega Erick Sánchez, quien ante la citación de la Fiscalía se convirtió en testigo del caso.

En medio de la polémica, Lescano negó la acusación y sostuvo que se trataba de una situación lamentable iniciado por uno de los miembros de su seguridad.

PUEDES VER│César Tito Rojas, dirigente del Movadef, ingresó a la PCM para reunirse con Guido Bellido

Según el entonces parlamentario, el ‘verdadero responsable’ usó su celular personal, mientras él se encontraba con su familia, y envió mensajes obscenos a la periodista.

En un principio, Rivera no consideró creíble el argumento de Lescano y continuó con la denuncia. Sin embargo, en 2020, el caso fue archivado porque no se hallaron pruebas ni testimonios concisos contra el militante de Acción Popular.

Un año después de la decisión de la Fiscalía, Yonhy Lescano ha presentado una denuncia contra María del Pilar Rivera y Erick Sánchez (hasta hace unas semanas periodista de Expreso) por difamación agravada a fin de que caiga “la pena máxima” y exige que cada uno pague medio millón de soles de reparación civil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Yonhy Lescano presenta denuncia contra periodistas y exige reparación civil de un millón de soles appeared first on Diario Expreso.