Super Mensajes

Walter Ayala, defensa de Pedro Castillo, mostró su desacuerdo con una reciente decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),adoptada luego de que el exmandatario haya brindado una entrevista en prisión.

La medida en cuestión se trata de un nuevo proceso administrativo disciplinario contra Castillo Terrones, el segundo que se le apertura desde que fue recluido en el penal Barbadillo. 

MÁS INFORMACIÓN: Solicitan autorizar uso de armas reglamentarias y salida de FF.AA. para restablecer orden

De acuerdo con el INPE, la ronda de preguntas no fue autorizada. «Es importante precisar que contamos con un procedimiento de autorización de entrevistas de internos para medios de comunicación, el cual no fue solicitada por elsaltodiario.com», se lee en un comunicado.

Walter Ayala se pronunció acerca de entrevista

Walter Ayala consideró que, en el presente caso, el consentimiento debió ser requerido por los entrevistadores. «Quien debe pedir permiso no es el interno, porque está detenido, sino el medio de comunicación», remarcó en diálogo con Exitosa.

El también exministro negó que Castillo haya tenido «mala fe» en sus contestaciones. «¿Qué de malo hay que haya respondido preguntas que son verdad? Ahora he escuchado que un congresista de Fuerza Popular (Héctor Ventura) se escandaliza», sostuvo.

Por otro lado, Ayala señaló que los votos que resolvieron la vacancia del chotano son nulos. «No se respetó el debido proceso. Si no hay debido proceso, es nulo. Y esto lo estoy diciendo, no porque sea loco, sino que soy una persona leída», justificó.

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

 César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.