Super Mensajes

La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Junín formuló una denuncia penal por peculado y colusión contra el fundador del partido de gobierno, Vladimir Cerrón; y el gobernador de la citada región, Fernando Orihuela.

Esto debido al cuestionado resguardo policial que obtuvo el secretario general de Perú Libre, sin ser funcionario, al estar impedido para ejercer cargo público por sentencia judicial.

PUEDES VER│Bellido aseguró que Verónika Mendoza «baila para la derecha» por llamar «abominable» a Abimael Guzmán

Según la investigación periodística de Latina TV, el suboficial PNP -quien enfrentará a la justicia solo por el delito de peculado- integra la Unidad de Seguridad del Estado en Junín y, pese a que está asignado al resguardo del actual gobernador regional Fernando Orihuela, en la práctica, blindó a Cerrón.

Se trata de Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien fue captado por las cámaras del canal cuando Cerrón entabló una serie de reuniones en Lima, causando un agravio al Gobierno Regional de Junín.

PUEDES VER│Jefe de la DINI sobre sentencia en su contra: «Fui víctima de un asalto y me robaron mi arma»

Pero de acuerdo con la Policía, desde el 1 de enero de 2019, Zárate Villalobos tenía la misión de proteger al gobernador y no a una persona ajena al Estado, como lo es Vladimir Cerrón al estar sentenciado por corrupción e inhabilitado de ejercer cargo público.

De igual manera, otras siete personas serán investigadas por colusión, al tener nexos con el suboficial y el político, y terminar brindando servicios al Gore Junín, cuando Vladimir Cerrón era titular de la institución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón: Procuraduría presenta denuncia penal en su contra por peculado y colusión appeared first on Diario Expreso.