Super Mensajes

El fundador del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, fue enfático en señalar que “el Estado tiene que poner las cosas en orden”, respecto a la propuesta del premier Guido Bellido para nacionalizar Camisea si la empresa no concede mayores utilidades.

“Que se renegocie el contrato ley del gas de Camisea y se le reconozcan al Estado mejores ganancias para satisfacer las demandas legítimas del pueblo ¿está mal?”, indicó.

PUEDES VER│Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestiona postura de Bellido sobre Camisea: «Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo»

Para Cerrón, si la empresa no acepta, se puede tomar control del yacimiento peruano. “El Estado tiene que poner las cosas en orden”, suscribió.

En esa línea, la bancada de Perú Libre fundamentó que “lo que el Estado percibe como impuesto anual entre canon gasífero, regalías e impuestos a la renta por la explotación del gas de Camisea es apenas 1,135 millones de dólares, cuando deberían ser 23 mil millones de dólares a precio de mercado”. 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón insiste en renegociar contrato sobre el gas de Camisea: «El Estado tiene que poner las cosas en orden» appeared first on Diario Expreso.