Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS-JANET LEIVA

A pesar de que aparenta seguir tranquilamente en su actividad política, Vladimir Cerrón está a punto de perder su libertad. Personal del Ministerio Público alista pedidos de detención preliminar y prisión preventiva para el secretario de Perú Libre, por nuevos indicios de diferentes delitos.

Varias fuentes del Poder Ejecutivo y Fiscalía de la Nación indicaron a EXPRESO que los fiscales Richard Rojas y Vanessa Diaz han obtenido nuevo material sobre el caso “Dinámicos del Centro”. El magistrado avanza la investigación por lavado de activos, mientras la funcionaria lo hace específicamente en el tema anticorrupción, por responsabilidades en el Gobierno Regional de Junín.

Hace veinte días, Rojas dirigió el allanamiento de locales de PL, así como a viviendas de Cerrón. El investigado no se encontraba en ninguno de estos locales al momento de la diligencia, realizada un sábado por la mañana.

Si bien se espera el deslacrado de las computadoras y otros materiales incautados, al Ministerio Público han llegado testimonios y documentos nuevos. Según funcionarios fiscales, estos constituirían suficientes “elementos de convicción” para un juicio y eventual sentencia a más de veinte años de prisión. Ante esta situación, los culpables huyen para preservar su libertad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón alerta ante pedido de detención appeared first on Diario Expreso.