Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan registrado ya unos 16,000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, lo anunció en una rueda de prensa luego de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar el caso.

Esta decisión institucional forzará a las redes sanitarias de cada país a aumentar sus medidas preventivas para enfrentar la viruela del mono.

TAMBIÉN LEE: Uruguay: explosión en edificio de Montevideo desata incendio

Previamente, en junio, el comité no quiso declarar la emergencia (cuando eran 3,000 casos),y pese a tampoco haber consenso en esta ocasión, Tedros optó por declarar la emergencia en vista del alto y creciente número de casos en diversas regiones de todo el planeta.

Desde inicios de mayo se detectó un aumento inusual de los casos fuera de los países de África central y occidental donde el virus es endémico, extendiéndose por el mundo entero, con un fuerte número de contagios en Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.