Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la reciente denuncia del programa sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que están evaluando posibles sanciones legales.

«Somos unos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental, pero como todo derecho tiene límites y la libertad de expresión no puede colisionar con la información mal intencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar que medidas legales vamos a adoptar», reveló.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre efectividad de vacuna de Sinopharm: «Todavía no se ha terminado la evaluación de estos ensayos clínicos»

Asimismo, precisó que también se deberá investigar cómo fue que se filtró este informe preliminar con aparente escasez del 40% de información.

«Nosotros no tenemos ninguna injerencia directa entonces no le podría decir como es que lo consiguieron, ahí hay responsabilidades que se tendrán que investigar porque entiendo que en general los ensayos clínicos deben guardar una reserva hasta el momento en que se emita el informe final», indicó.

PUEDES VER| Óscar Ugarte sobre efectividad de Sinopharm: “Debemos esperar con tranquilidad el estudio definitivo de la Cayetano Heredia”

Finalmente, denunció ataques constantes contra la gestión del Ejecutivo con el supuesto «objetivo de desprestigiar la inoculación y polarizar a la población» cerca a las elecciones generales programadas para el próximo 11 de abril.

«Han intentado vincularnos como responsables del vacunagate y han fracasado, luego intentaron que entremos en una confrontación con el sector privado por una falsa compra de unas vacunas rusas y fracasaron, poco a poco la llegada de vacunas va callando las críticas y ante el inicio de vacunación se arma una mentira más para poner en duda las vacunas de toda la población», criticó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Violeta Bermúdez: «El Ministerio de Justicia evaluará que medidas legales vamos a adoptar» appeared first on Diario Expreso.