Super Mensajes

La Fiscalía inició diligencias preliminares en contra del ministro del Interior, Víctor Torres, por un plazo de ocho meses. Las investigaciones fueron declaradas complejas, dado que se trata de un presunto delito de abuso de autoridad.

El Ministerio Público investigará a Víctor Torres por la sorpresiva salida del entonces comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),Jorge Luis Angulo, el 22 de enero de este año.

El general en retiro de la PNP, este marzo, apeló una resolución judicial que declaró “improcedente” su solicitud de medida cautelar que buscaba ser restituido en el cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Torres: Congreso aún no apoya la censura al ministro del Interior

Además, responsabilizó directamente a la “jefatura del sector interior” por haber “impulsado” su salida del alto mando policial, “de forma abrupta, irregular e ilegal”. Así lo sostuvo en la ceremonia de cese al cargo, a la que no asistió el ministro del Interior.

Esta cuestionable actitud, dijo el general en retiro Jorge Angulo, la adoptó el ministro Víctor Torres, “valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada” de la PNP,

Víctor Torres cometió falta grave

Por su parte, el ministro del Interior afirmó que la salida del comandante general de la institución policial se debió a una falta grave, “al no generar estrategias adecuadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y criminalidad organizada”.

Dijo, además, que su pase al retiro se analizó por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, que está facultada para adoptar estas sanciones.

Más sobre el ministro del Interior

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.