Super Mensajes

Si bien la temperatura empezó a disminuir en los últimos días, el Senamhi considera que el verano se mantendrá hasta abril.

La extrema ola de calor tuvo un promedio ligeramente superior a 30 grados, y alcanzó en Lima picos cercanos a los 35°.

El intenso clima que se va, es uno de los eventos más prolongados en los últimos 19 años, sólo comparable con el de 1997 y 1998.

La preocupación de los capitalinos se dirige ahora al invierno 2024, del cual se dice que será uno de los mas crudos en dos décadas.

Tras aclarar que no es el momento de una predicción acertada, el Senamhi prevé un invierno húmedo en todo el país con mayor intensidad en costa y selva.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán goza de su verano en lujosa piscina frente al mar, mientras población más pobre de Lima paga costoso peajes

También es temprano para afirmar si será el frío más intenso, aunque sí habrá en junio y julio promedios más bajos de lo normal en la costa, incluida la ciudad principal del Perú.

Respecto al ambiente tropicalizado, Senamhi señaló que se debe a que en enero disminuyó súbitamente la fuerza del anticiclón del Pacífico Sur.

Esto dio lugar al fortalecimiento del Niño Costero, con el aumento de la temperatura y de lluvias que se sumaron a las normales de la época.

La duración de la actual ola de calor en la granja costera, subraya el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, dependerá de cómo evolucione la temperatura superficial del mar peruano.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.