Super Mensajes

Este lunes, el judoca Freed Villalobos clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se convirtió en el noveno integrante de la delegación peruana en participar en la cita olímpica.

El Instituto Peruana del Deporte (IPD) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) dieron a conocer esta noticia en sus redes sociales.

PUEDES VER:28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

El judoca Freed Villalobos se convierte oficialmente en el noveno integrante de la histórica delegación peruana que participará en los Juegos Paralímpicos al recibir la confirmación oficial de la comisión bipartita”, publicó en sus cuentas de Twitter.

La presidenta de la ANPPerú, Lucha Villar, celebró la noticia y fue la encargada de notificarle su clasificación a Tokio 2020 al paradeportista.

Es un honor y un orgullo que Freed esté oficialmente clasificado. Sabemos todo el empuje y empeño que le pone en cada combate”, dijo.

Cabe precisar que Villalobos, entrenado por Daniel Vizcarra, también se convirtió en el primer judoca que estará representando al Perú en unos Juegos Paralímpicos.

PUEDES VER: Tokio 2020: la antorcha olímpica llegó a la capital japonesa

El paradeportista, medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, competirá en la división B1 hasta los 81 kilos y en el evento olímpico tendrá como rivales a paradeportistas de Gran Bretaña, Brasil, Kazajistán, Corea, México, Uzbekistán, ucrania, Francia, Cuba y Japón, según la lista remitida por la Federación Internacional de Judo.

LA DELEGACIÓN PERUANA RUMBO A TOKIO 2020:
  1. Angélica Espinoza (parataekwondo)
  2. Rosbil Guillén (paraatletismo)
  3. Israel Hilario (paraciclismo)
  4. Rodrigo Santillán (paranatación)
  5. Melissa Baldera (paraatletismo)
  6. Efraín Sotacuro (paraatletismo)
  7. Carlos Sangama (paraatletismo)
  8. Dunia Felices (paranatación)
  9. Freed Villalobos (parajudo)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¡Uno más! Freed Villalobos clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 appeared first on Diario Expreso.