Super Mensajes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció acerca del plan nacional de emergencia del sistema educativa peruano.

La agencia mostró su preocupación ante «las metas y los plazos señalados» e instó al gobierno peruano a reabrir los colegios antes de fin de año.

PUEDES VER: La Victoria: camión mezclador de concreto se volcó en cerro El Pino

«Consideramos que no hay tiempo que perder y que, bajo el liderato del Ministerio de Educación (Minedu),la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas«, mencionan en un comunicado.

No obstante, Unicef saludó la aprobación de este plan de emergencia que tiene como estrategia la recuperación y consolidación de los aprendizajes y el retorno seguro a las aulas, llegó luego de que el pasado 20 de agosto el Perú declarara en estado de emergencia su sistema educativo durante el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022.

En otro momento, Unicef hizo un llamado al Estado peruano, a la comunidad educativa, a la empresa privada y a la cooperación internacional a «unir esfuerzos para conseguir que la mayoría de las escuelas puedan abrirse en condiciones seguras antes de fin de año y que en marzo de 2022, para el siguiente año escolar, todas las escuelas estén preparadas y organizadas para retomar el servicio educativo«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Unicef acerca del plan de emergencia del sistema educativo peruano: “Vemos con preocupación las metas y plazos” appeared first on Diario Expreso.