Super Mensajes

Miles de tunecinos han lanzado una llamada de auxilio a través de la redes sociales ante lo que definen como “la incapacidad” de las autoridades a la hora de contener la cuarta ola de contagios por la covid-19, que alcanza los 10,000 casos diarios, una media de 125 muertes al día y una incidencia del 37%, con los hospitales públicos saturados.

En ciudades como Nabeul, situada a apenas 40 kilómetros al sur de la capital, la Policía recorre las calles para advertir a los vecinos de que no vayan al hospital público, ya que no van a poder ser atendidos: no solo no quedan camas de UCI, tampoco hay respiradores y muchos enfermos sufren en los pasillos.

En el hospital Monji Slim, situado en la localidad costera de la Marsa, apenas quince kilómetros al norte del centro de Túnez capital, ni siquiera tienen termómetros para poder medir la temperatura, según se pudo comprobar el mismo domingo.

En este contexto, y con el Gobierno y la presidencia de la República enfrentados sobre la dureza que se debe imponer a las restricciones, miles de tunecinos han lanzado su grito desesperado a través de redes sociales como Twitter o Instagram, donde el lema #SaveTunisia fue tendencia el fin de semana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Túnez lanza llamada de auxilio ante crisis appeared first on Diario Expreso.