Super Mensajes

El Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad Provincial del Callao suspender la instalación de nuevas antenas de telefonía en propiedad privada. De acuerdo al TC, el Estado debe garantizar tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar el medio ambiente.

El Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo Sostenible Perú (IDLADS Perú),interpuso una demanda a la Municipalidad del Callao. En dicha querella solicitan que se coloquen nuevos requisitos para otorgar licencias para la construcción de antenas.

Entre estas condiciones, consideran un estudio predictivo de radiaciones no ionizantes que no superen los límites máximos permisibles. Además de mayores estudios de impacto ambiental y que la ciudadanía de las zonas «afectadas» puedan participar.

PUEDES VER| Fuerza Popular: abogados del partido renuncian en medio del proceso por los aportes en campañas

El Tribunal Constitucional declaró fundada dicha demanda y exigió que la Municipalidad cumpla con las normativas en no más de 6 meses de emitido el fallo.

En ese sentido, el TC justifica su decisión en que el Estado debe adoptar todas las medidas necesarias de prevención para el cuidado del medio ambiente. Por ello, aseguran que el rol del Estado es proteger al ambiente y prevenir cualquier tipo de daño.

Finalmente, votaron a favor Marianella Ledesma Narváez, Augusto Ferrero Costa, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. En contra lo hicieron los magistrados Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini y José Luis Sardón de Taboada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Tribunal Constitucional prohíbe la instalación de más antenas en el Callao para «prevenir daños al medio ambiente» appeared first on Diario Expreso.