Super Mensajes

Estas son las muy explicativas conexiones entre los actores de la obra más mediática de la semana. Los personajes principales fueron el expresidente Martín Vizcarra, su mano derecha César Figueredo y el expremier Alberto Otárola. 

Durante la semana, se desató toda una polémica por lo revelado a causa de audios que involucraron al extitular de la PCM, quien habría beneficiado ilegalmente con contratos en el Estado a su supuesta pareja sentimental, Yazire Pinedo.

Sin embargo, al día siguiente de que Panorama publicara las comprometedoras grabaciones, la joven contadora salió a “desmentir” lo publicado, señalando que ese pequeño extracto era parte de un video que el señor César Figueredo (mano derecha de Martín Vizcarra) obtuvo de forma irregular.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: abogada ambientalista descarta haber contratado con el Estado gracias a expremier

Además, indicó que todo se tratataría de un complot dirigido contra Alberto Otárola para que sea removido del cargo por estas acusaciones. Cuestión que sucedió a los pocos días de que la conversación cariñosa se publicara.

César Figueredo y Alberto Otárola

Es a raíz de la polémica de Alberto Otárola que el nombre de Figueredo entra a la palestra. En consecuencia, el dominical Contracorriente indagó en la vida del hombre de confianza del tres veces vacunado.

Luz Quispe también es otra ex del exjefe de Cofopri y que, solo con secundaria completa, ganó S/5,400 soles mensuales en la entidad que el hombre lideró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Denunciaron presencia de operadores del Gobierno: Rospigliosi y Barbarán no se callaron

Aldo Vásquez: Congreso aprobó destituir a magistrado de la JNJ

Caso JNJ: Congreso aprueba inhabilitación de Inés Tello por 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.