Super Mensajes

De su propia medicina le dieron al exaprista, exfujimorista, exvizcarrista y ahora frustrado castillista, Daniel Salaverry. “La vocería del candidato la voy a asumir yo”, dijo ayer por la mañana, pero minutos después, Hernando Cevallos desmintió que Pedro Castillo haya designado al larguirucho de Trujillo. “Él no ha señalado en ningún momento que el señor Salaverry sea vocero”, dijo. Recontraplop.

NUEVOS DESAFÍOS

En la víspera, citamos en esta sección al señor Julio César Bravo Sánchez, quien es partícipe del diseño del plan de marketing del partido Perú Libre, sin embargo, es necesario reconocer el exceso cometido al recordar el difícil pasado que le tocó vivir, tal como él mismo nos lo ha hecho saber. “Hace más de 30 años fui apartado de la carrera militar, por una circunstancia que fue materia de un proceso judicial por el cual sufrí condena que cumplí y de la cual me rehabilité”. Bravo Sánchez tiene el absoluto derecho a dejar su pasado atrás y emprender los desafíos y aspiraciones que considere convenientes. Las disculpas del caso.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

En el Perú les aterra a muchos hablar de fraude, entre ellos al empresario minero Roque Benavides. Como este es el país del medio tono -como bien lo señalaban desde Manuel González Prada hasta Luis Alberto Sánchez-, le llaman irregularidad. Algo es algo. Pero cuando una sumatoria de irregularidades favorece en forma permanente a un candidato, en este caso al de Lápiz (en un 95%, según el abogado Julio César Castiglioni),estamos pues ante un fraude. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

LA CALLE ES NUESTRA

Acostumbrada como estaba la izquierda a la modorra y la inamovilidad de la derecha y el centro, ahora está desconcertada ante la rápida reacción y a la toma de la calle por los partidarios de la democracia y enemigos del comunismo. Tanto que ayer el hashtag #LaCalleEsNuestra fue la tendencia principal en las redes sociales. Como se ve, los acontecimientos se agolpan de manera sorprendente e inusitada.

DESAFÍAN LA ESTADÍSTICA

Y es que ahora está claro que son miles las actas de las partes más altas de la sierra, en especial de Puno, Cusco y Cajamarca, que tienen votaciones inverosímiles que desafían a la estadística como ciencia. Entonces, los promotores del fraude, preocupados, quieren que de una vez se proclame presidente al ‘prosor’ Pedro Castillo. Y los que estaban llanos a convalidar la felonía, los de ONPE y del JNE, con Salas Arenas a la cabeza, lo tendrán que pensar dos veces si no quieren terminar con sus huesos en la cárcel, como José Portillo Campbell.

LA GUERRA CIVIL

Y como la correlación de fuerzas –sobre todo en el control de la calle- ya no es monopolio de la izquierda marxista leninista, pensamiento guía, recurren a la intimidación y a la violencia como recurso final. Ayer se “autoconvocaron” mil ronderos para propiciar desmanes en Lima, y en el sur, principalmente en Puno, brigadas de senderistas y otros violentistas salen a las calles a amenazar “de una vez” a la guerra civil en su odio enfermizo a Lima.

RECURREN A LOS EVOS

Claro que la ONG Transparencia, entre otras, así como los voceros de la ‘gauche caviar’ tipo Verónika Mendoza, insisten en que se debe proclamar a Castillo, pero la autoridad electoral no puede tomar esa decisión porque hay procesos de nulidad en curso, así como de impugnación y observación. Entonces, los comunistas recurren a sus aliados internacionales y les piden que den por ganador al ‘prosor’, como en efecto ha sucedido con Evo, Lula y Fernández.

EVO LO PROCLAMA

“Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, le escribe emocionado Evo Morales a Castillo. ¿No es esto una injerencia en asuntos internos?

CRUJIR DE DIENTES

En respuesta a las amenazas de ronderos norteños y senderistas puneños que quieren la guerra civil, no solo está la calle que está siendo tomada en todo el país por la derecha y el centro, sino que al fin los militares, a través de sus oficiales en retiro, han solicitado a la vizcarrista titular el Poder Judicial, Elvia Barrios, la salida del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para “preservar la paz social y lograr un proceso electoral transparente, correcto, pacífico y ajeno a toda duda”.

63 ALTOS OFICIALES

Los militares hicieron llegar su posición mediante un comunicado suscrito por 23 generales en retiro del Ejército, 22 vicealmirantes en retiro de la Marina y 18 tenientes generales también en retiro de la Fuerza Aérea, entre ellos el expresidente Francisco Morales Bermúdez Cerrutti, el expremier Walter Martos, el congresista Otto Guibovich y los congresistas electos Jorge Montoya, José Cueto, José Williams y Roberto Chiabra.

DOS PARTIDOS

Ahora está claro que en el Perú no hay más que dos partidos: el de la democracia y el de la anarquía o la izquierda, cada cual con sus aliados. Ayer estuvieron con Castillo los suyos, como el impresentable José Vega Antonio, el arquerito George Forsyth y otros hueleguisos disfrazados de indigenistas del “Cusco rojo”. Y pare de contar.

EL OTRO FRENTE

La otra batalla se dará en el campo de la prensa. EXPRESO y Willax están definidos hace tiempo. Se espera que la depuración en América TV, de tanto odiador profesional, dé paso a tiempos más plurales. Y en el frente internacional dan vergüenza ajena los informes del ABC de España sobre el Perú, dando por ganador a Castillo, cuando eso no es cierto. Ese es el trabajo sucio de periodistas como Paola Ugaz, la de informes sesgados, Jacqueline Fowks, etc.

NO ERAN COJUDEC…

Cuando aún le faltan cuatro años para pasar al retiro, el juez supremo César San Martín no pudo evadir la suspensión de 30 días sin goce de haber que dictó la Junta Nacional de Justicia. Esto fue por un audio donde le ordenaba al corrupto Walter Ríos que acelere el trámite de un proceso que lo involucraba, mientras ambos repetían “son cojudec…”. Que agradezca que no lo destituyeron, como a otros “hermanitos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post TRAICIONAN AL LAGARTO SALAVERRY appeared first on Diario Expreso.