Super Mensajes

La Policía Fiscal y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior desbarataron una presunta organización criminal que vendía oxígeno a precio elevado, aprovechándose de la angustia de familiares de pacientes con covid-19.

Las autoridades intervinieron una casa en la urbanización El Cóndor, en el Callao, donde detuvieron a Carlos Castillo Flores, trabajador de la Fiscalía de Lima Norte, y a sus hermanos Bruno y Miguel Francisco. Otra detenida fue identificada como María Flores.

Carlos Castillo ofrecía el metro cúbico a S/ 120, mientras que el balón de 10 metros cúbicos era ofrecido aprecios que oscilaban entre los S/1,200 o S/ 1,100.

Según la Policía, los detenidos vendían oxígeno de uso industrial como si fuera medicinal y el lugar no contaba con licencia para la venta, almacenamiento o distribución de balones de oxígeno medicinal.

“Se trata de 37 balones de oxígeno, un número considerable que no se justifica. Más aún, en el interior se han encontrado unas guías que acreditan el comercio y distribución de estos productos”, explicó el coronel Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal.

El traslado de los balones se realizaba en un auto gris o en una moto azul.

“Nadie está comercializando. Estamos ayudando a la gente”, sostuvo María Flores. En otro momento, dijo que “son balones viejos de la gente, ahí está uno de ellos que su familiar está muriendo. Agarramos el balón y lo llevamos allá y luego se lo entregamos”.

200,000 SOLES

Los balones de oxígeno y los bienes incautados tendrían un valor de 200,000 soles, reveló una fuente policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Trabajador de la Fiscalía traficaba con oxígeno appeared first on Diario Expreso.