Super Mensajes

El ex fiscal supremo Tomás Gálvez advirtió sobre la existencia de una organización criminal dedicada a beneficiar a la corrupta constructora Odebrecht, al comentar sobre la coordinación, a nombre del extitular del Ministerio Público (MP),Pablo Sánchez, de la periodista Romina Mella de IDL con el letrado brasileño Deltan Dallagnol.

“Esa no es su función, ¿por qué tenía que hacerlo ella? ¿Ella qué tenía que ver ahí? Lo que se revela es que, en realidad, los que estaban gestionado la situación eran los de IDL, con los intereses que tenían para favorecer a Odebrecht y sus funcionarios”, dijo Gálvez en entrevista con Expreso.

El exmiembro del MP recordó que, según Jaime Villanueva, Mella tenía un escritorio en el despacho de Domingo Pérez, desde donde revisaba documentos reservados.

MÁS INFORMACIÓN: Exfiscal supremo Tomás Gálvez sobre JNJ: «Me destituyeron cuando estaba en UCI con covid»

Lo que se evidencia es una organización criminal, que tenía como plan encubrir a Odebrecht y sus funcionarios, de tal forma que esta empresa saque todos los activos que tenía en el país y, obviamente, estaban de acuerdo toda esta gente de IDL, La República, Pablo Sánchez y los fiscales Vela y Pérez. Es propiamente una organización criminal”, insistió el abogado.

Para Tomás Gálvez, Romina Mella habría incurrido en los presuntos delitos de usurpación de funciones y organización criminal para “favorecer económicamente a Odebrecht”.

Más sobre Tomás Gálvez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.