Super Mensajes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por dar inicio. Tras una larga espera, debido a los retrasos por la pandemia del COVID-19, este viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de inauguración. Por ello, en esta nota te traemos todos los detalles de uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial.

INAUGURACIÓN

El Estadio Olímpico de Tokio será el escenario de una ceremonia que durará tres horas y tendrá relación con lo que ocurrió en el mundo por la propagación del virus. La clausura se dará el 8 de agosto.

«En la ceremonia de apertura, aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también llevar esperanza para el futuro», señaló la organización sobre la presentación de este viernes que se transmitirá desde las 6 de la mañana (hora peruana).

«Esperamos que sea una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro», agregó.

PUEDES VER | Presidente de la Federación de bádminton destaca la clasificación de Daniela Macías y Pilar Jáuregui

MEDIDAS ESTRICTAS

Los juegos se celebrarán bajo medidas sanitarias a fin de evitar incrementar contagios en Japón. El listado de protocolos y sanciones por su incumplimiento es amplio en la capital nipona.

Miembros del conjunto olímpico estarán aislados en las zonas asignadas para su estancia, de donde no podrán alejarse por ningún motivo y serán sometidos a constantes pruebas.

PUEDES VER: Conoce los perfiles de los 35 deportistas peruanos clasificados a Tokio 2020

La organización, en cumplimiento con eludir posibles contagios, exhorta a todos los participantes a tener instaladas dos aplicaciones en sus teléfonos móviles que sirven para introducir información sobre su estado de salud, como la temperatura corporal y los posibles síntomas del COVID-19.

Los atletas solo les estará permitido moverse entre la Villa Olímpica u otros alojamientos y afrontarían sanciones que van desde multas hasta la descalificación si no acatan las disposiciones.

En caso de que un deportista dé positivo en primera instancia, será trasladado a un centro sanitario específico situado en la Villa Olímpica, mismo donde se le efectuaría pruebas adicionales. Si se confirma su infección, será puesto en cuarentena, sin descartar su desplazamiento a uno de los hospitales de Tokio.

SIN PÚBLICO

A raíz del repunte de infectados, los anfitriones decidieron a última hora que las actividades se celebren a puertas cerradas.

Los especialistas sanitarios alertaron sobre el riesgo que supondría el movimiento de aficionados en las gradas.

PUEDES VER | Conozca a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio

SOFTBOL

Este martes 20 de julio comienzan las competencias en Tokio 2020. El softbol será la actividad que abrirá el telón esta noche y continuará el 21 del mismo mes.

  • Martes 20 de julio: Australia vs. Japón (7:00 p. m.) e Italia vs. Estados Unidos (10:00 p. m.)
  • Miércoles 21 de julio: México vs. Canadá (01:00 a. m.)

DEPORTES ESPERADOS

Atletismo: las competencias se realizarán del 30 de julio al 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio. Las finales más esperadas, los 100 m femenino y masculino, serán el 31 de julio y 1 de agosto, respectivamente.

Natación: las finales de natación serán del 25 de julio al 1 de agosto en el Centro Acuático de Tokio. Las más esperadas, los 100 m estilo libre, se realizarán el 29 de julio en el caso masculino y el 30 en el femenino.

Fútbol: las competencias inician el 21 de julio, dos día antes de la ceremonia de apertura, con los partidos clasificatorios a las finales. Los partidos por la medalla de oro y plata serán el 6 de agosto en el caso de las mujeres y el día 7 los hombres.

Baloncesto y voleibol: las finales del baloncesto se realizarán los días 7 y 8 de agosto, masculino y femenino, respectivamente. Los mismos días se entregarán las medallas para hombres y mujeres en el voleibol.

Maratón: las actividades cerrarán la olimpiada. La competencia masculina se llevará a cabo el 8 de agosto en un circuito de 41.192 m a lo largo de las calles de Sapporo y culminará en el Parque Odori. La femenina será el día 7.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Tokio 2020: sepa cuándo arrancan los Juegos Olímpicos y otros importantes detalles appeared first on Diario Expreso.