Super Mensajes

Este jueves, la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, informó que no habrá espectadores en las instalaciones de Tokio 2020, conjunto de competiciones que se llevará a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

La noticia se emite tras la decisión del gobierno nipón que apunta a establecer un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el próximo lunes hasta el 22 de agosto.

PUEDES VER│Universitario de Deportes: «La ley N° 6863 afectará gravemente al fútbol en nuestro país»

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, manifestó que es necesaria la disposición, misma que coincide con el desarrollo de los juegos, ante el incremento de los contagios por COVID-19.

«Tomando en consideración el efecto de las variantes del coronavirus y para no dejar que los contagios se propaguen de nuevo hacia el resto de la nación, tenemos que reforzar nuestras medidas», indicó.

PUEDES VER│Sergio Ramos se convirtió en el nuevo jugador del Paris Saint-Germain

De acuerdo con la cadena France 24, los brotes en Japón no tuvieron la misma magnitud que en otras partes del planeta.

Hasta el momento, este país cuenta, aproximadamente, con 810,000 casos positivos y, al menos, 14,900 defunciones por el virus, registrándose este jueves en Tokio 896 nuevos contagios, una cifra similar a las detectadas a mediados de mayo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Tokio 2020 se disputará sin espectadores y bajo estado de emergencia por COVID-19 appeared first on Diario Expreso.