Super Mensajes

Por Luis Miguel Cangalaya

La Cámara Peruana del Libro inició, en junio del presente año, un cronograma de ferias presenciales, en Magdalena del Mar, Miraflores y San Miguel, bajo el concepto del Bicentenario, por eso tuvo como invitados de honor a los países hijos de la gesta independentista (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina). Ahora la CPL anuncia la realización de la Feria del Libro del Bicentenario que se desarrollará en el parque Kennedy de Miraflores, desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre.

Al evento se darán cita los más importantes escritores, con un total de casi 100 expositores, entre libreros, distribuidores y editores; Lima se convertirá en el foco cultural de Latinoamérica. La Cámara Peruana del Libro, liderada por Willy Del Pozo, su presidente, ha logrado sacar adelante esta iniciativa gracias a su alianza con la Municipalidad de Miraflores que tiene en Miguel Molinari a uno de los más importantes gestores culturales, y al patrocinio del BBVA, que no ha dudado en apoyar su realización.

“Queremos que el Bicentenario se recuerde como el año cuando la cultura mostró ser fundamental en la reactivación del país, cuatro ferias en cinco meses no solo han dinamizado la producción editorial, sino que han hecho del ecosistema del libro un punto de apoyo económico, psicológico y moral en las familias”, señaló Sergio Esparza, gerente general de la CPL.

LEER TAMBIÉN: Recordarán a Astor Piazzola en evento artístico

“Reunir presencialmente a escritores de seis países será un referente en la historia de nuestras ferias. ¿Se hizo antes? Sí, pero jamás al centro de una pandemia. No solo hemos sido diligentes respecto a la calidad de nuestros invitados, sino responsables frente al cumplimiento de los protocolos”, puntualiza Harold Alva, director cultural de la Cámara.

El Bicentenario de la independencia, las nuevas plataformas digitales y la literatura de la pandemia son algunas de las líneas temáticas de su programación. En un escenario en el que participarán no solo los agentes del libro sino además embajadas, habrá presentaciones, recitales, conversatorios y conciertos en los que las medidas de bioseguridad y los protocolos serán de absoluto cumplimiento y prioridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Todo listo para la Feria del Libro del Bicentenario appeared first on Diario Expreso.