Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, expresó su preocupación ante el anuncio del premier Guido Bellido ante el Congreso de elevar el presupuesto del sector Educación solo hasta el 4.4%, cuando el presidente, en campaña, prometió el 10 % del PBI.

“El gobierno de Pedro Castillo debe honrar la palabra de maestro y destinar no menos del 6% del PBI”, tal como lo exige la Constitución, sostuvo.

Castro advirtió que el anuncio es una nueva contradicción del gobierno entre lo que dice y lo que hace, en perjuicio de millones de estudiantes.

PUEDES VER: Iber Maraví fue parte de Mesa Directiva del Conare-SUTEP junto a César Tito del Movadef

El Sutep tiene propuestas que deseamos transmitir al Ejecutivo en diálogo directo solicitado mediante oficios que no tiene respuesta”, dijo.

Castro indicó que las propuestas de campaña que realizó el presidente Pedro Castillo al sector educación “han quedado omitidos”.
Hemos escuchado atentamente el discurso del premier y el magisterio está bastante inquieto y preocupado por lo que hemos escuchado. Los temas centrales y los temas de campaña han sido omitidos o en todo caso reducidos”, dijo.

Dijo que el magisterio está convencido de que, para atender los problemas de infraestructura, calidad, acceso, capacitación y remuneraciones, el presupuesto es fundamental.

The post Sutep pide que cumpla ‘su palabra de maestro’https://www.expreso.com.pe/wp-admin/post-new.php appeared first on Diario Expreso.