Super Mensajes

Por José Carmen Morán

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),reveló a EXPRESO que para la quincena de noviembre, realizarán una movilización en todo el país, en contra del gobierno de Pedro Castillo, por seguir ignorando los pedidos del magisterio.

“Para la quincena de noviembre, a más tardar para el 18 de ese mes, el magisterio realizará una movilización, una jornada de lucha nacional, para expresar nuestro descontento ante el Gobierno, que se desentiende de sus compromisos, de la educación y sus trabajadores. Va a ser una una movilización nacional en Lima y en todas las regiones del país, con concentración en la capital, que demuestre que somos el sindicato mayoritario”, dijo.

PUEDES VER| Gerardo Eto: «Gobierno quiere seguir manipulando al Congreso»

FENATE PERÚ ES ILEGAL

En otro momento, Castro Chipana también aprovechó para responden a las acusaciones realizadas por el secretario general del Fenate Perú, Segundo Vásquez, quien dijo que el Sutep no tenía los requisitos exigidos para ser sindicato, por lo que le solicitarían a la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez, su anulación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sutep hará desafío de fuerza contra el Gobierno appeared first on Diario Expreso.