Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo removió a Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter),a solo 15 días de asumir el cargo. Tras ser anunciada su salida vía Twitter, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció al respecto.

Desde el interior de la organización consideraron que Castillo «perdió la vergüenza». Esto, luego de que el mandatario haya comunicado, en varias oportunidades y a través de redes, destituciones de funcionarios.

TAMBIÉN LEE: Mariano González dejó de ser ministro del Interior: ¿cuántos días duró en el cargo?

«Pedro Castillo ya perdió la vergüenza. A Juan Cadillo (exministro de Educación) lo despidió por WhatsApp y a González (exministro del Interior) lo cesa por Twitter. ¿Cuándo anuncia su renuncia por Facebook, presidente incapaz?», escribieron.

Advierten movilización

Por medio de sus cuentas oficiales, Sutep advirtió que el jueves 21 de julio lleva a cabo una movilización nacional, a fin de exigir la renuncia del jefe de Estado.


«¡Movilización nacional en defensa de nuestros derechos y de la escuela pública, gratuita y de calidad! ¡Por el 6 % del PBI! ¡Por el aumento de sueldos y remuneraciones para maestros y auxiliares! ¡Por la defensa de nuestro fondo previsional! ¡Contra la corrupción de Castillo!», publicaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.