La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSusel Paredes: “Voy a denunciar penalmente a Guido Bellido por delito de discriminación”

Susel Paredes: “Voy a denunciar penalmente a Guido Bellido por delito de discriminación”

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, anunció que denunciará penalmente esta semana al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación. “Lo voy a denunciar penalmente por delito de discriminación (…) Me he aguantado por no crear conflictos, pero no. Ya no es conmigo, es con mi comunidad”, dijo The post Susel Paredes: “Voy a denunciar penalmente a Guido Bellido por delito de discriminación” appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso7 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, anunció que denunciará penalmente esta semana al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.

Lo voy a denunciar penalmente por delito de discriminación (…) Me he aguantado por no crear conflictos, pero no. Ya no es conmigo, es con mi comunidad”, dijo a RPP.

PUEDES VER: Congreso: Alejandro Muñante solicitó invitar a jefe de Sedapal para que informe sobre aniegos en SJL

La parlamentaria señaló que ya no dejará faltarse el respeto al ser la única congresista lesbiana pública, por lo que tomará acciones.

«No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes«, expresó.

Si yo dejo que me falten (el respeto) a mí, ¿qué esperan las personas que no tienen recursos para defenderse? Lamentablemente, tendré que denunciarlo penalmente, porque esos hechos ocurrieron antes de que él sea congresista”, agregó.

PUEDES VER: Dina Boluarte: María del Carmen Alva como presidenta del Congreso tiene que ser neutral

Paredes precisó que esta denuncia se debe a unas fotos publicadas en sus redes sociales en el 2019 donde Bellido realizó un comentario sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

Asimismo, manifestó que esta decisión tuvo mayor motivación tras escuchar la reciente entrevista del premier en el programa de Ricardo Belmont.

Yo tengo que decirle al señor Bellido que no le voy a dejar pasar ni una. El tema de derechos de las mujeres, el tema de derechos humanos, no es una cuestión de juego, nos mata, nos pega, nos humilla. No nos deja trabajar”, acotó.

No solo no se retracta, sino se reafirma en su machismo y en su homofobia”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Susel Paredes: “Voy a denunciar penalmente a Guido Bellido por delito de discriminación” appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados