Super Mensajes

Juan José Luque, director general del club Sporting Cristal, mostró su sorpresa por las recientes declaraciones del atacante argentino Emanuel Herrera, quien afirmó que él tenía el deseo de continuar en el club ‘rimense’, pero que la dirigencia «nunca lo llamó».

PUEDES VER: Reimond Manco sobre su no convocatoria: «Me falta algo más o al ‘profe’ no le gustan cosas que debo mejorar»

En diálogo con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, Luque señaló que fue el mismo Herrera quien solicitó su salida del vigente campeón del fútbol nacional, estrictamente debido a un tema familiar.

«Es una situación que me sorprende. Ha sido petición del jugador mostrando una petición personal, siendo muy insistente y constante por lo que vivía su familia», declaró el directivo.

«No sé de dónde o por qué nacen las declaraciones de Emanuel. La intención ha sido facilitarle su salida ante la manifestación de angustia personal que tenía de ayudarle a él y a su familia», añadió.

Asimismo, Luque afirmó que habló con el centro delantero y que le reiteró que era un jugador muy bien valorado por el club: «Desde que recibí la llamada de Emanuel, él me dijo que necesitaba regresar a su país. Por escrito y por teléfono le manifesté cómo lo valoraba el club y también la junta directiva, que pensábamos que tenía que quedarse».

«No voy a tratar a nadie de mentiroso y es mi intención. Lo que digo es que Emanuel tenía la posición de que necesitaba volver a su país y que le ayudáramos en ello», finalizó el máximo dirigente del club ‘celeste’.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas: “Es falso que se haya enviado una carta a Puebla por Santiago Ormeño”

La respuesta de Mosquera

Por su parte, Roberto Mosquera afirmó que hasta el último momento que estuvo en el club, Herrera realizó sus entrenamientos de manera habitual y que no llegó a comunicar el día ni la hora en que se iría: «Es algo raro porque no sabía ni cuándo se iba. Cuándo uno se va, es esa persona la que se tiene que despedir. No tenía por qué llamarlo. No encaja. No sabía cuándo se iba. No se despidió. No tenía por qué despedirme de Herrera porque no sabía cuándo se iría», afirmó el técnico ‘celeste’.

«(Herrera) Me hizo saber que las razones por las que se quería ir eran familiares. Me habló de sus suegros. Conmigo, Herrera superó al del 2018. Hice mi trabajo. Allí terminaba. Le dije ‘Yo no te puedo dar el pase para irte o quedarte. Ten en cuenta que tienes contrato por un año, te hablaron para renovar y no quisiste seguir'», añadió Mosquera.

“En el comando técnico estamos triste por las declaraciones, que creo no merecemos. Hablar de ‘Ema’ es hablar de solo cosas positivas que hicimos con su carrera. Escucharlo nos ha causado un gran dolor. Lamento este momento que no se merece el club. Estoy consternado porque se aleja tanto de la verdad que me he quedado sorprendido”, finalizó el director técnico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Sporting Cristal desmiente a Emanuel Herrera: «Su salida fue por su propia petición» appeared first on Diario Expreso.