Super Mensajes

En pleno feriado largo por la celebración de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fortaleció la lucha contra el transporte informal.

Por tal motivo, agentes de la Sutran se acercaron a los exteriores de los principales terminales terrestres para supervisar las ofertas de viajes para detectar alguna irregularidad y prevenir a pasajeros a exponerse a situaciones de peligro.

En ese operativo, bajo un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), Sutran intervino a varios vehículos que ofrecían desplazamiento de Lima a otras regiones pero sin autorización del MTC, y sin contar con las condiciones mínimas de seguridad para el público.

MÁS INFORMACIÓN: Gremio de Cámara de Comercio de Lima (CCL) anuncia que feriado largo de Semana Santa moverá economía más que en 2023

“Es importante advertir a todos los usuarios que los vehículos tipo Sedan no están autorizados para realizar transporte de pasajeros. En diversos operativos hemos detectado que la mayoría de estas unidades no cuentan con el SOAT o la revisión técnica vehicular vigente, incluso, muchos de los conductores no tienen licencia de conducir”, alertó la vocera de la Sutran, Larry Ampuero.

A todos los intervenidos se les colocó la infracción F1, que conlleva una multa que obliga el pago de S/5,150, así como el decomiso de sus brevetes y placas de rodaje para evitar que continúen circulando.

“El modelo de negocio del informal prioriza la velocidad por encima de la vida del usuario para lograr la mayor cantidad de viajes en el menor tiempo posible, sin respetar aspectos fundamentales como la jornada de conducción o el relevo de conductores“, concluyó Ampuero.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.