Super Mensajes

Este viernes, el precio del dólar se situó en S/ 3.9270 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.28% frente a los S/ 3.9370 del cierre del jueves, acumulando una subida de 0.46% en la semana.

Para ello, el Banco Central de Reserva (BCR) tuvo que emplear diversos instrumentos para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, en medio del avance global de la divisa americana después de unos días turbulentos en los que las divisas se vieron afectadas por un cambio en el apetito por el riesgo.

PUEDES VER |Violeta Bermúdez: «En el transcurso del día daremos a conocer los equipos de transferencia»

La entidad emisora colocó swap cambiarios por S/ 659.9 millones en cuatros subastas, Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 270 millones en dos subastas y repos para proveer dólares por US$ 120 millones.

PUEDES VER | Perú Libre y Fuerza Popular no alcanzan votos para la presidencia del Congreso

Cabe destacar, que la volatilidad del tipo de cambio se mantiene tras conocerse la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes, sin embargo, la calma volvió a los agentes económicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Según el BCR, el precio del dólar se situó en S/ 3.927 en el mercado appeared first on Diario Expreso.