Super Mensajes

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, promulgó una resolución ministerial que contiene la creación de una nueva comisión sectorial. Esta tendrá como fin el seguimiento de la implementación de acciones para el fortalecimiento y modernización de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

Esta medida fue tomada ante la gran problemática existente entorno a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) por la que pasa el agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.

Un informe final presentado al ministerio señaló el estado crítico en el que se encuentra Sedapal, puntualizando así las propuestas y recomendaciones para la mejora, fortalecimiento y modernización del sistema.

De tal modo que este nuevo grupo de trabajo quedará conformado por los altos mandos del MVCS, entre ellos la ministra Pérez, el viceministro de Construcción y Saneamiento, el director de la entidad y el programa Agua Segura para Lima y Callao (Palsc),y otros más del sector.

Plan de trabajo para mejorar Sedapal

La propuesta estaría determinada en nueve ejes: primero, la gobernanza, la organización y los recursos humanos. Posteriormente, la planificación de largo plazo, es decir, capacidad de ejecución de inversiones, desarrollo de inversiones prioritarias y gestión de recursos hídricos.

Las medidas que serán ejecutadas e implementadas de acuerdo con el Plan de Trabajo Anual incluirán también actividades operarias y comerciales, gestión financiera y regulación tarifaria.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.