La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU

SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (AELUCOOP),debido a que se encuentra incursa en la causal de pérdida total del capital social de la reserva correspondiente. La medida fue dispuesta por la Resolución SBS 2943-2021, en el marco de la Ley 30822, The post SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso25 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (AELUCOOP),debido a que se encuentra incursa en la causal de pérdida total del capital social de la reserva correspondiente.

La medida fue dispuesta por la Resolución SBS 2943-2021, en el marco de la Ley 30822, que modificó la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, respecto a la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

PUEDES VER: Cambian reglas para entrega de nuevo bono

De acuerdo con lo comunicado por el organismo autónomo, durante el régimen de intervención a la cooperativa, como resultado de la verificación de la información disponible, se determinó una pérdida superior a 401 millones de soles, lo cual ratifica la pérdida total del capital y la reserva cooperativa.

En tal sentido, como efecto de «la labor de supervisión realizada a AELUCOOP, la SBS cuenta con la información necesaria para proceder con la disolución y liquidación de la cooperativa».

PUEDES VER: Fondo social del puerto Salaverry financia proyectos por S/ 4.5 millones

Asimismo, quedó prohibido iniciar contra la cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas, constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la cooperativa, entre más.

La resolución faculta a los funcionarios de la SBS, Hugo Barba Walters y Andrea Santos Ramírez, para que realicen los actos necesarios de ley y lleven adelante el proceso de liquidación, así como su posterior transferencia a la persona jurídica liquidadora.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados