Super Mensajes

El comandante PNP Johan Luján Munive, comisario del distrito de San Borja, conversó con EXPRESO e indicó que los índices de violencia física y psicológica entre convivientes, familiares y esposos han aumentado durante el confinamiento producto del coronavirus. 

«Con la pandemia han crecido los problemas de violencia familiar, agresiones entre parejas, hermanos, en el núcleo familiar y eso ha conllevado a que hayan agresiones, maltratos psicológico y físico y todo eso es algo que estamos combatiendo», reveló.

PUEDES VER| Cencosud condicionaría anulación de tarjetas en medio de crisis

No obstante, aseguró que hay un fortalecimiento de la confianza de los residentes a los efectivos policiales, los cuales están prestos a ayudar a la ciudadanía de manera permanente.

«Hay una confianza recuperada en el distrito (…) La comunidad puede llamar las 24 horas del día a los números de la comisaría para ser ayudados en lo que requieran. Incluso, en el caso de que hayan problemas de salud, el patrullero también puede prestar servicio de movilidad hacia el centro de salud más cercano», indicó.

PUEDES VER| Cusco: EsSalud pone en marcha moderno Laboratorio de Biología Molecular nivel II

Finalmente, el comandante PNP Luján Munive resaltó la labor en conjunto entre los ciudadanos y la Policía, además, comunicó y agradeció que haya un buen acercamiento con todas las autoridades comprometidas en trabajar a favor de la ciudadanía.

ORIENTACIÓN Y DENUNCIAS

En caso de tener alguna denuncia o necesidad de orientación para realizar una, pueden comunicarse las 24 horas al número 980 122 609. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post San Borja: Con la pandemia han aumentado los problemas de violencia familiar appeared first on Diario Expreso.