Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, aseguró que no ha visto amenazas de Guido Bellido hacia el Congreso, en las declaraciones manifestadas el pasado domingo. Para la parlamentaria, hay una mala interpretación pues faltó darle intencionalidad.

«Por el tema de las declaraciones del premier Guido Bellido, yo estuve allí, y creo que ha habido una interpretación inexacta de sus palabras. Él ha señalado, que este conjunto de propuestas, deben ser apreciadas y valoradas, y si en caso no se hace, la población sabrá», refirió Ruth Luque.

La parlamentaria detalla que, para traducir el quechua, no se puede aplicar una interpretación exacta. Indica que, por el contrario, se debe coger el conjunto total de palabras y a partir de eso realizar el pase al español. Por esta razón, considera hay una inexactitud.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: «Los oportunistas no ven la forma elegante de sacar el pie de la organización que los llevó al poder»

«A veces en el quechua se quiere hacer una traducción exacta, y no es necesariamente así, en el quechua se debe hacer una interpretación en conjunto de las impresiones que se ha dado. Así que yo no he visto en sus palabras amenazas o apresuramientos para decir que se tiene que cerrar (el Congreso) si no se aprueba», refirió.

Opinión

Sin embargo, al ser repreguntada, apuntó que es lo que «ella ha entendido». A su vez señaló que no hay amenaza porque sus palabras son «a futuro».

PUEDES VER| Betssy Chávez critica a colegas de Perú Libre: «Tenemos una izquierda bruta y achorada»

«Lo que yo he entendido es que el premier Guido Bellido señaló que estas propuestas serán presentadas al Congreso de la República, si en caso no la vieran, la población deberá evaluar, deberá ver un mejor Congreso. Lo ha dicho en una declaración hacia futuro, no ha generado una frase de amenaza, al menos yo no lo he entendido así», remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ruth Luque considera que las declaraciones de Guido Bellido no son una amenaza appeared first on Diario Expreso.