Super Mensajes

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP),Eduardo Pérez Rocha, señaló que la propuesta de Pedro Castillo de incluir a las Rondas Campesinas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para así reforzar el control de la delincuencia en zonas urbanas, podría ser en realidad una forma que tendría el gobierno de instalar una fuerza del orden que le permita controlar a la oposición y a los detractores de su gestión, como pasa en Cuba y Venezuela.

«Escuché a un rondero decir que ya tienen 5 mil ronderos urbanos en Lima. Esto me recuerda a las famosas masas revolucionarias que tiene Cuba, porque así iniciaron, con gente que colabora con el aspecto de orden y paz, a favor del gobierno. En Venezuela son las famosas milicias urbanas, que nacieron igual, como apoyo a las labores de seguridad y prevención, pero defendiendo al gobierno. Entonces lo que pienso es que esto es una forma de nacimiento a estos grupos que tienen en Cuba y Venezuela», dijo a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ronderos integrarían ‘milicias urbanas’ appeared first on Diario Expreso.