Super Mensajes

La fiscal Rocío Sánchez, recientemente removida del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’, negó haber solicitado una reunión con el entonces presidente de la República Martín Vizcarra, tal como lo reveló la fiscal Sandra Castro.

“No es verdad que haya solicitado una reunión, porque, en primer lugar, desconocía dónde vivía Sandra Castro en la fecha de la reunión y también que, en su condominio, vivía el señor presidente de la República. Es ella quien me invita, quien me convoca. Y esto se ha realizado, no en el mes de julio como ella ha indicado, ni tampoco en el domicilio de Vizcarra, sino en la casa de una vecina de ella, en un sexto piso en otra torre, y eso habría sido alrededor de fines marzo o mediado de marzo, después de que el presidente asume”, declaró para RPP.

PUEDES VER| Alejandro Toledo: juicio de extradición del expresidente en EE.UU. se retrasa hasta septiembre

Asimismo, Sánchez indicó que detrás de las acusaciones en su contra hay  «lobbies» realizados desde las altas esferas del Ministerio Público y algunos medios de prensa con el objetivo de desacreditar su labor.

«Ahora ya se ha concretado lo que buscaban desde el principio. Muchas veces he sido atacada», remarcó la abogada.

PUEDES VER| Abogados investigarán al JNE por caso Vizcarra

En otro momento, aseguró que  no tenía problemas personales con su colega Castro. No obstante, tomó distancia tras darse cuenta que tenía ciertos «privilegios» y cercanía con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Castro tenía ciertos privilegios: vehículos y choferes de Digemin y tenía facilidades de acceso a la Policía. He sentido que, mientras en un primer momento, el trabajo era conjunto, posteriormente ya la propia Fiscalía de la Nación toma una posición y tiene una mayor vinculación y cercanía con una fiscalía que con otra. [Hubo] un trato diferente”, dijo.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que, debido a este hecho «de suma gravedad», ambas serán removidas del grupo fiscal que investiga a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rocío Sánchez tras ser removida del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’: «Ahora ya se ha concretado lo que buscaban desde el principio» appeared first on Diario Expreso.