Super Mensajes

¿Cuáles son tus tres propuestas pilares?

Impulsaré la creación de una comisión investigadora de fondos de la ONP, y exigiremos la devolución de los fondos a sus pensionistas. Los afiliados y afiliadas del sistema pensionario exigen se resuelvan sus interrogantes y exigen que se les devuelva su dinero, por ende esa comisión tendrá la obligación de investigar ¿a dónde se fue ese dinero realmente y cuánto dinero hay?

Mi otra propuesta es priorizar el producto nacional antes que lo importado. Los errores que se han venido suscitando con nuestros recursos naturales ya no se volverán a cometer, como en el caso del litio. Fui el primero en mencionar el tema del litio hace un mes, incluso veo que un candidato recién ha mencionado el tema. Hace más de tres años en nuestro país se descubrió uno de los yacimientos de litio más grandes y de mejor calidad del mundo. Vamos a dejar de vender materia prima al mundo y le daremos valor agregado, dejaremos de vender litio en bruto y venderemos baterías de litio.

Tercero. Me tumbaré el pacto migratorio que firmó PPK y que reivindicó Vizcarra. No se le permitirá el ingreso a ningún extranjero que entre de manera incorrecta a nuestro país. Fomentaré la potenciación de nuestras fronteras, armadas con nuestros grandes cuadros militares impulsando incluso la remuneración para las tropas y no esas propinas discriminatorias y abusivas que les dan y así pondremos mano dura contra aquel que quiera ingresar a nuestro territorio de manera ilegal.

¿Qué hacer para frenar la corrupción?

Nací en el año 1989 y todos los presidentes que me tocaron ver están vinculados a altos delitos de corrupción. Si tenemos unos funcionarios como ellos no queda otra opción que la pena de muerte para aquellas autoridades corruptas. Se trata de una norma para que piensen más de una vez el querer engañar o estafar el futuro del pueblo y del país.

¿Qué estrategia plantearía para la lucha contra la covid-19?

Facilitar la vida a la sociedad, no restringirle los horarios sino flexibilizarlos para evitar conglomeraciones, que esas largas colas para cobrar los bonos no se den en los bancos, sino que sea el mismo Estado el que le lleve los bonos a las personas más necesitadas o les aperturen una cuenta para que no tengan que hacer viajes peligrosos exponiéndose no solo en las colas, sino en el transporte. También fomentaremos el trabajo del Dr. Manolo Fernández para confiar sobre todo en una vacuna peruana.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

Como joven y amante del deporte, estoy completamente a favor de su creación. Así como en Bolivia y muchos otros países de la región, el deporte es salud, es disciplina y es vida. Es por eso que Unión por el Perú tiene una posición fuerte sobre el deporte y tenemos a nuestro gran representante para la creación del Ministerio del deporte como es Julio Rivera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ricardo Repetto: “Hay que priorizar el producto nacional como el litio y hay que darle un valor agregado” appeared first on Diario Expreso.