Super Mensajes

El séptimo retiro de fondos AFP estaría más cerca que nunca y es importante que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) conozcan la realidad de sus Cuentas Individuales de Capitalización (CIC) para así, tomar decisiones acertadas con el futuro de su dinero.

El registro ofrecido por las cuatro entidades administradoras de fondos de pensiones detalla el estado de los aportes de las cuentas de los más de 9 millones de personas, entre peruanos y extranjeros. Entonces, puede hacer una inspección siguiendo estos pasos:

  1. Para acceder al registro de Prima AFP, debe ingresar a la plataforma oficial. Puede hacerlo haciendo CLIC AQUÍ.
  2. Para acceder al registro de AFP Integra, debe ingresar a la plataforma oficial. Puede hacerlo haciendo CLIC AQUÍ.
  3. Para acceder al registro de Profuturo AFP, debe ingresar a la plataforma oficial. Puede hacerlo haciendo CLIC AQUÍ.
  4. Para acceder al registro de AFP Habitat, debe ingresar a la plataforma oficial. Puede hacerlo haciendo CLIC AQUÍ.

Siguen opiniones divididas sobre séptimo retiro de fondos AFP

Luego de que el debate organizado por la Comisión de Economía del Congreso concluyera con la aprobación del dictamen que propone el retiro de fondos previsionales de hasta 4 UIT o S/ 20,600, sin condiciones ni restricciones, varios sectores del Parlamento, al igual que entidades financieras, mostraron su desacuerdo.

Por un lado, Alejandro Cavero -quien votó en contra- manifestó que debería existir una especie de condicionamiento para aquellos afiliados que opten por retirar sus fondos AFP. El congresista sugirió que este grupo de pago pierda la oportunidad de pertenecer en un futuro a un sistema no contributivo, como por ejemplo Pensión 65.

MÁS INFORMACIÓN: Confiep y Asociaciones de AFP alzan la voz contra «destructivo» nuevo retiro de fondos

En tanto, las Asociaciones de las AFP, la Confiep y la SBS criticaron severamente que el dictamen en cuestión haya superado la primera barrera y advirtieron que con los retiros se estaría “dilapidando el futuro de los afiliados“.

Entre sus sustentos, ahondaron en que el séptimo retiro equivaldría a una salida de S/ 34 mil millones, lo que sumado a los seis anteriores -aprobados durante la pandemia- totaliza un desbalance de S/ 122 mil millones.

Sin embargo, otros sectores del Congreso a favor de la devolución de dinero a los aportantes sugirieron que el debate en el pleno no se aplace más tiempo y que se lleve a cabo durante la primera semana de abril.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

BCR: «Perú crecerá 3% en 2024, pero es bajo» | Julio Velarde recuerda altas tasas de década pasada

Pobreza habría subido a 30% en el año 2023: Inflación y caída del PBI generaron aumento

Congreso: presentan nuevo proyecto de ley para retiro de CTS en situación de crisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.