Super Mensajes

La Comisión de Economía del Congreso se comprometió a debatir el predictamen de la reforma previsional de pensiones en marzo, la cual incluye el planteamiento de un séptimo retiro de fondos AFP, uno de los requerimientos que mantiene en vilo al ciudadano.

Luego de que el debate que presidiría César Revilla (encargado del grupo especializado del Parlamento) no se llevará a cabo el 13 de marzo último, de inmediato se estableció una fecha potencial para observar y, eventualmente, aprobar la crucial iniciativa. Esta se daría el próximo miércoles 27, aunque no se descartó que esta fecha se adelante.

MÁS INFORMACIÓN: MEF reitera su oposición a nuevo retiro AFP: estos son los sustentos que envió al Congreso

“La reforma de pensiones (que incluye el retiro de AFP) se va a debatir en la próxima sesión que tengamos de manera oficial, el próximo miércoles cuando haya legislatura normal. Dios mediante, y esperemos que no citen a ninguna sesión (extraordinaria),porque podríamos adelantar para el lunes 25 de marzo“, señaló César Revilla.

Precisiones sobre iniciativa de retiro AFP de hasta S/ 20,600

Sobre la iniciativa legislativa que estará sobre la mesa de debate durante la última semana de marzo, esta incluye el retiro de los fondos AFP con un valor máximo de hasta 4 UIT, es decir, S/ 20,600 en la conversión actual.

No obstante, no todos los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones -de aprobarse el proyecto- podrán acceder a esta disposición. Según la descripción de la propuesta, se hará de manera acotada y alcanzará solo a aquellos contribuyentes que registren aportes por seis meses de manera consecutiva hasta noviembre pasado.

Pero, un grupo etario que quedará exento de la eventual normativa incluirá a aquellos que hayan accedido al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ismael Benavides: «La economía crecerá este año entre 2.7% y 3.3%»

Retiro AFP 2024: Comisión de Economía del Congreso establece fechas tentativas para debate de séptimo desembolso

Megapuerto de Chancay, punto de atracción de inversores al Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.