Super Mensajes

Bajo el lema “Unidos por el Bicentenario”, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez, presentaron una campaña que invoca a la unidad nacional e incluye un homenaje a la patria que se vivirá el próximo 27 de julio, de manera simultánea, en la capital y todas las regiones del país para conmemorar los doscientos años de la declaración de nuestra independencia.

La pieza principal de la campaña fue revelada en una conferencia de prensa. Se trata de una canción que transmite un mensaje de esperanza y la necesidad de sumar esfuerzos para superar cualquier dificultad, es un llamado a imaginar y construir el Perú que queremos. “Somos millones de almas y una bandera, superando implacables cualquier barrera, todos persiguiendo un mismo destino, imagina el futuro si nos unimos”, refiere parte de la letra.

INICIAR EL TERCER SIGLO

Esta iniciativa irá acompañada de la difusión de videos en los que diversos activistas y representantes de la sociedad civil se comprometen a una efectuar una acción positiva en favor del Perú por su Bicentenario. Así como ellos, todos los ciudadanos podrán dejar su compromiso por el país en www.bicentenario.gob.pe/unidosporelbicentenario o pueden subir un video a sus redes sociales con el hashtag #UnidosPorElBicentenario.

El objetivo es estimular a la ciudadanía a comenzar el tercer siglo de vida independiente como una nación unida y generar un cambio de valores que permitan construir un país con igualdad de oportunidades, íntegro, amigable con el medio ambiente, competitivo, orgulloso de su identidad y diversidad, y que apela al diálogo para resolver sus problemas.

Es un llamado para anteponer a nuestras diferencias esos valores que nos ayudaron a luchar juntos por la independencia hace 200 años y que hoy nos motivan día a día a trabajar por nuestras familias y construir ese país que queremos. El mensaje es “hay que imaginar lo grande que sería el Perú si nos unimos”, señaló el ministro Alejandro Neyra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rendirán homenaje al Perú en «Unidos por el Bicentenario» appeared first on Diario Expreso.