Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),a través del ministro José Arista, anunció que previo al importantísimo debate en el Congreso respecto a la reforma de pensiones, se hará llegar a los congresistas un documento detallando los pormenores del planteamiento del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el representante del Consejo de Ministros señaló la importancia de que los legisladores tengan en sus manos un informe que recoge la proyección, incluyendo beneficios y perjuicios económicos del nuevo sistema que busca redefinir la planificación del retiro laboral en el Perú.

“Lo que vamos a hacer es un estudio actuarial, vamos a completarlo y enviaremos toda la documentación para que los congresistas tomen una decisión informada sobre el costo que significa para el país este planteamiento“, dijo el titular del MEF.

MÁS INFORMACIÓN: Reportan más de 1,000 casos de dengue en región Tumbes: MEF no autoriza recursos para enfrentar enfermedad

Mediante la presente documentación, se busca aclarar las dudas surgidas en el Congreso sobre la reforma del sistema de pensiones. Como se recuerda, luego de que Alex Contreras presentara ante el Congreso la iniciativa en noviembre pasado, la parlamentaria Digna Calle, solicitó “proyecciones demográficas y un estudio actuarial que sustente cada una de las propuestas”.

En aquella ocasión, el extitular del MEF fue citado ante la Comisión de Economía y fundamentó que el proyecto de ley del Gobierno busca impulsar que el peruano, tras alcanzar la mayoría de edad, deba elegir afiliarse a una AFP o a la ONP, siendo afiliado automáticamente a la última si no toma una decisión a tiempo.

La sustentación del proyecto también incluyó que casi 900 mil personas serían alcanzadas por esta medida en su primer año, ascendiendo a 5 millones en 10 años, generando que más personas cuenten con una cobertura de fondos de jubilación.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fitch Ratings: nuevas medidas sobre Petroperú | No mejorarán calificación

Sunat está acéfala desde el 27 de febrero: razones por las que relevaron al jefe del ente recaudador

Retiros ONP 2024: conozca AQUÍ las fechas para el cobro de pensiones de jubilación en marzo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.