Super Mensajes

A 34 años de su muerte, a manos de la banda terrorista Sendero Luminoso, se realizará una ceremonia en homenaje a Rodrigo Franco, uno de los 1214 militantes del Partido Aprista asesinados por delincuentes comunistas.

Fue un 29 de agosto de 1987, durante el primer gobierno de Alan García, que ocho sujetos llegaron a la casa que el entonces funcionario del Ministerio de Agricultura tenía en Ñana. Al verlo, le lanzaron una carga de dinamita que lo dejó sangrando en el suelo.

No satisfechos con eso, y a pesar de que los hijos pequeños de Franco miraban aterrorizados, los senderistas lo «repasaron» con tres balazos en la cabeza.

PUEDES VER│Semblanza por los 200 años de la Biblioteca Nacional

Hoy se le recordará en el parque bautizado con su nombre, en el cruce de las avenidas Las Codornices y Las Águilas, en Surco.

Un sector político culpó a sectores radicales del Apra del crimen, pero un año después el mismo cabecilla Abimael Guzmán lo reivindicó. «Hay que recordar las siguientes acciones: aniquilamiento de Franco. ¿Acaso no lloraba Alan García?», señalaba en audios incautados por la Policía Nacional.

También surgieron versiones de que, luego de su muerte surgió un «Comando Paramilitar «Rodrigo Franco», pero las investigaciones del sistema de justicia determinaron que solo eran rumores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Recuerdan a mártir del Apra asesinado por Sendero Luminoso appeared first on Diario Expreso.