La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRealizan descarte de COVID-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado

Realizan descarte de COVID-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado

Más de 350 recicladores pertenecientes a 13 asociaciones formales del programa Recicla Lima fueron beneficiados con pruebas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida. Así, cerca del 100% de los recicladores formales y autorizados por la comuna limeña pasaron por pruebas antigénicas o moleculares, según la The post Realizan descarte de COVID-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso25 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Más de 350 recicladores pertenecientes a 13 asociaciones formales del programa Recicla Lima fueron beneficiados con pruebas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida.

Así, cerca del 100% de los recicladores formales y autorizados por la comuna limeña pasaron por pruebas antigénicas o moleculares, según la indicación médica.

Cabe señalar que, durante esta nueva cuarentena, ellos han continuado recolectando, transportando y comercializando los residuos con empresas autorizadas, a fin de que sean transformados en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

PUEDES VER | San Miguel: Policía Nacional intervino vivienda donde vendían balones de oxígeno de forma ilegal

Quienes tuvieron un diagnóstico positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.

Además, desde este año la campaña Lima Te Cuida incluye a quienes fueron diagnosticados con COVID-19 y a sus contactos en la Plataforma de Teleseguimiento de Sisol Salud. El acompañamiento es telefónico y está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por tres médicos y cinco licenciados de diferentes áreas.

PUEDES VER | ANP pide investigar ciberataques a periodistas Carlos Paredes y Claudia Toro

Vale mencionar que el programa Recicla Lima tiene como objetivo educar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como su posterior entrega a los recicladores formalizados y autorizados por la Municipalidad de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Realizan descarte de COVID-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados