Super Mensajes

POR CÉSAR AVENDAÑO-MARÍA TERESA GARCÍA

Conforme a la Ley General de Cementerios, puede solicitar a un cementerio público la cremación del cadáver”, indicó el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respecto al futuro de los restos del genocida Abimael Guzmán.

De esta manera, acogía el pedido de víctimas del terrorismo, quienes exigían convertir al terrorista en cenizas y que estas sean arrojadas para evitar que sus fanáticos pretendan hacer un mausoleo, como el que hubo en Comas hasta hace unos años, con cadáveres de otros delincuentes.

Torres agrega que, si se sepultaran los despojos del criminal, podría darse esta posibilidad, lo cual atentaría contra la tranquilidad pública.

Podría conllevar afecciones al orden público y a la de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas”, acota la misiva, donde se precisa que ya culminaron las 36 horas de ley, desde que la familia pudo reclamar el cuerpo -la esposa Elena Iparraguirre está condenada a cadena perpetua, y no puede disponer.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Quemarán cuerpo de genocida Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.