Super Mensajes

“Rechazamos de manera categórica que exista cualquier tipo de direccionamiento o favorecimiento en beneficio de algunas empresas proveedoras encargadas de brindar el servicio alimentario escolar”, destacó el programa social Qali Warma, ante las denuncias de irregularidades en los contratos y adendas para millones de raciones.

La institución que dirige Mónica Moreno garantizó total transparencia y neutralidad en el Proceso de Compras Electrónico 2024 en todo el país.

“Para asegurar la continuidad del servicio alimentario escolar, en vista de la escasez de leche informada por la empresa Gloria el 23 de febrero de 2023 y la falta de atención por parte de los proveedores en la línea de bebibles, se dispuso la medida temporal de modificar el menú escolar durante un período de 20 días”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Almuerzo de Qali Warma involucrado en intoxicación de escolares: esto explicó el Midis ante el grave incidente en Puno

“El mercado no contaba con la disponibilidad necesaria para satisfacer la demanda del Programa, incluyendo productos como leche enriquecida, leche con cereales, así como insumos para productos de panificación como queso y mantequilla. Por esta razón, como medida alternativa, programamos la producción de bebibles, con el objetivo de diversificar las opciones de alimentación para los niños y garantizar su adecuada nutrición”, indicó la dependencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En otro momento, se precisó que la modificación de la programación del menú escolar está prevista en los protocolos, y que 38 proveedores se acogieron a esta.

De este total, 21 no alcanzaron el límite de las penalidades por el incumplimiento del servicio, generándose la resolución del contrato.

“El Programa no ha realizado pago alguno a los proveedores cuyos contratos han sido resueltos. Qali Warma reafirma su plena colaboración con la Fiscalía Provincial Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos”, acota el comunicado.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.