Super Mensajes

La parlamentaria Norma Yarrow solicitó mediante un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, un informe que dé cuenta de los más de 750 mil niños que no reciben desayuno del programa estatal Qali Warma, en Lima Metropolitana.

Una denuncia periodística puso al descubierto las necesidades de casi un millón de menores que no pueden acceder a los alimentos proporcionados por el Estado. Por tales motivos, la legisladora solicitó información para dar con la realidad de la situación.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las noticias propaladas en diversos medios de comunicación, donde se informa que existe un desabastecimiento de los desayunos que proporciona el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, lo cual perjudica a cerca de 750 mil escolares en Lima Metropolitana”, redactó Yarrow.

MÁS INFORMACIÓN: Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

Amparandose así en el artículo 69 del Congreso de la República, solicitó urgentemente remitir el escrito requerido con las acciones que está tomando el despacho de Demartini para enfrentar esta situación.

Con la finalidad de asegurar que los escolares a nivel nacional reciban los alimentos que proporciona el programa Qali Warma”, continúa el petitorio de Norma Yarrow.

Qali Warma nuevamente en el ojo del huracán

Esta no es la primera vez que el programa Qali Warma se encuentra bajo la lupa de la opinión pública. A denuncias que acusan productos podridos, leche cortada y mucha negligencia de parte de las autoridades encargadas, se le aumenta, casi semanalmente, una demanda extra.

Por ejemplo, se manifestó que más de 15 mil huevos sancochados tuvieron que ser desechados al encontrarse en estado de descomposición. Otros, fueron regalados a las ollas comunes.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.