Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra un agente de la Policía Nacional del Perú en funciones y otros dos retirados. Las tres personas fueron sindicadas por trasladar 26 paquetes de alcaloide de cocaína en Puno.

El operativo tuvo lugar el 27 de febrero y se halló responsable a un cuarto miembro de la PNP y a un civil más implicados en el caso, sin embargo solo recibieron comparecencia con restricciones.

Sus nombres son Luis Ramírez Vilca (46),uniformado que labora en Moquegua; Henry Vargas Peña (26),agente del centro poblado La Rinconada; un ciudadano identificado Omer Carhuas Lagos (37); Nils Ruíz Flores (41) y Fredy Marco Risco de la Cruz (39),los dos últimos fueron parte de la Dirandro.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: una mujer intentó ingresar memorias USB a prisión de Juliaca, sin embargo, fue detenida por Policía

Dentro de sus pertenencias se encontraron armas de fuego, ropas distintivas institución y los 20 paquetes de forma de ladrillos con la droga.

Horas después, en la habitación del suboficial Vargas se encontró en un ropero 6 otros bloques de cocaína. En total, el peso en conjunto constó de 27 kilos con 290 gramos.

Durante el operativo, los agentes policiales fueron detenidos en una camioneta con placa A0Y-411. Otras dos personas, Luis Ramírez junto con Fredy Risco, quienes también estaban dentro del vehículo, tuvieron intenciones de huir, sin embargo, fueron capturados.

Mientras que el técnico Henry Vargas pasará las investigaciones con comparecencia con restricciones, los demás estarán recluidos en el penal de Juliaca, por orden del juzgado que ve el caso.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minedu señala que el 99% de las escuelas a escala nacional iniciaron clases

ONPE gastó S/ 49 millones en terreno abandonado destinado a nueva y moderna sede central

Sunass revela que más de 3 mil colegios están sin agua potable: 1.3 millones de alumnos afectados por carencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.