Super Mensajes

A fin de evitar cualquier posibilidad de que se sigan traficando dosis de la vacuna de Sinopharm, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía que se allane y registre el domicilio de Germán Málaga, así como el de otros implicados en presuntos delitos.

EXPRESO accedió al documento de la defensora del Estado, Yudith Villegas. Argumenta que, dada la gravedad de los hechos y la magnitud del daño causado, esta medida es necesaria para quienes estuvieron en el Grupo Multisectorial.
Solicitó que se realicen las mismas diligencias contra Jorge Jarama, Carlos Castillo, Mario Tavera, Óscar Suárez, Alejandro Bussalleu y Orestes Cachay.

“Nos permiten colegir que traten de ocultar la documentación delictiva de los hechos materia de investigación y traten de negar el ingreso del MP a sus domicilios reales y labores; y, asimismo, como consecuencia de la investigación en su contra fuguen del país a fin de eludir la justicia”, dice el documento.

La denuncia sostiene que los funcionarios aprovecharon sus cargos para vacunarse y distribuir irregularmente las 3,200 dosis extras del antídoto chino entregado por Sinopharm.

Esto se realizó aparte del primer lote, destinado para las pruebas clínicas programadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DETENCIONES

Anteriormente, la procuradora anticorrupción Judith Villegas también sostuvo que los investigados deben ser detenidos en forma preliminar. Por ahora, el Ministerio Público no ha solicitado medidas de restricción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Procuradora pide allanamiento a Málaga appeared first on Diario Expreso.