Super Mensajes

Luego de que EXPRESO revelara que varios decanos de colegios de abogados del Perú habían pedido una investigación ética a su persona, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, envió sendas cartas a cada uno de los dirigentes nacionales, a fin de evitar este proceso.

Esto se produce en medio de la polémica, porque Salas Arenas y Jovián Sanjinez habrían cambiado el criterio para excluir a candidatos al Congreso, para que encajen con la decisión a favor de Martín Vizcarra. El expresidente no había declarado acciones en una empresa.

“La presidencia del JNE rechaza cualquier tipo de cuestionamiento”, “sorprende que con base a unos supuestos hechos irregulares expuestos en una nota periodística, se cuestione la integridad del máximo ente electoral” y “solicito que informe si su colegio de abogados ha participado de la adopción del acuerdo”, son algunas de las expresiones del funcionario.

Para Yeni Vilcatoma, esto es un claro acto de presión de Salas Arenas, quien se estaría aprovechando de su cargo para intimidar a los decanos de los gremios abogadiles de todo el Perú.

“Se ve muy mal que un presidente del JNE descienda a este nivel de amedrentamiento, para usar su investidura y evitar que se le investigue como debe ser. Hay evidencias de un favorecimiento a Vizcarra, y en vez de ser transparente, se niega a publicar los registros de los debates”, cuestionó.

A LO ORELLANA

“Me hace recordar a Orellana Rengifo, que cada vez que tenía denuncias, mandaba cartas notariales para coartar a periodistas, y también a investigados que ponen hábeas corpus en todos lados”, cuestionó la exprocuradora anticorrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Presidente del JNE cuestiona a decanos appeared first on Diario Expreso.