Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió, en su despacho, con el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu, con quien sostuvo un diálogo en torno al fortalecimiento de los lazos amicales entre ambos países, en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional y el 50° aniversario de las relaciones Perú-China. 

Liang Yu fue acompañado por una numerosa comitiva y, al término de la reunión, manifestó que uno de los temas principales sobre el cual se dio el diálogo con María del Carmen Alva se centró en la histórica y muy cercana cooperación entre ambos países y las relaciones positivas entre la Asamblea Popular China y el Congreso del Perú.

PUEDES VER |  Comisión de Constitución revisará 330 normas dadas en gobiernos anteriores

«Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos. China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura», sostuvo el embajador chino.

Por otro lado, reiteró la predisposición de su país para otorgar ayuda al Perú en la lucha contra el coronavirus, con la llegada de nuevas dosis del inmunológico, las cuales, refirió, arribarían al país en la primera semana del próximo mes.

PUEDES VER | Legisladores de Perú Libre no asistieron a comisión de Constitución para debate del control de precios

Asimismo, se buscará fortalecer, a futuro, la red de salud pública con la finalidad de elevar las relaciones bilaterales a un nivel más alto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidenta del Congreso sostuvo reunión con el embajador de China appeared first on Diario Expreso.