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La adopción de Pagos en Tiempo Real (RPT) alcanzó en el país un nivel notable, con el 91% de los peruanos utilizando este método de transacción financiera en el 2023, según el último informe de FICO.

A pesar de esta tendencia en aumento hacia los pagos digitales inmediatos, como CoDi y SPEI, el estudio destaca una creciente preocupación por la seguridad, con el 56% de los encuestados indicando que conocen a alguien que ha sido víctima de estafas en estos métodos de pago.

Frente a esta realidad, Cobis Topaz se posiciona como un aliado estratégico en la lucha contra estas amenazas digitales.

Su solución, Online Fraud Detection (OFD) ofrece una defensa integral para los proveedores de servicios financieros y sus usuarios, abordando de manera innovadora y eficiente los desafíos del fraude electrónico en canales transaccionales, servicios digitales e ‘e comerce’.

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La solución respaldada por machine learning transaccional, biométrico y autenticación basada en riesgo analiza transacciones en tiempo real mediante un ecosistema de inteligencia avanzada. Esto previene la estafa antes de que ocurra.

Además, es capaz de analizar más de 2,500 transacciones por segundo y procesar solicitudes en menos de 400 milisegundos.

“La simplicidad y escalabilidad son características distintivas de la solución de Cobis Topaz, lo que contribuye significativamente a combatir la problemática de la ciberseguridad en Perú, el cuarto país de Latinoamérica con más ciberataques anuales. OFD ha demostrado reducir el fraude en línea en más de un 80% y el impacto financiero en más del 90%”, señaló Topaz.

Finalmente, sostienen que es fundamental que las empresas implementen soluciones como OFD para proteger a sus clientes y mantener la integridad de sus operaciones en línea.

En ese sentido, la protección contra el fraude en línea se vuelve esencial para garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios.

 

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