Super Mensajes

Según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el precio del dólar se mantuvo en S/ 3.951 tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la demanda de divisas en el mercado cambiario local.

Analistas han explicado que la incertidumbre generada por el entorno político ha tenido un impacto en el precio del dólar. Desde que culminó la primera vuelta el pasado 11 de abril, el BCR ha intervenido en el mercado cambiario con la venta al contado de US$ 2,756 millones para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.

PUEDES VER |Guillermo Bermejo insiste en Roger Najar como titular de la PCM: «Asegura el proyecto de cambio para la patria»

Los agentes económicos han optado por refugiarse en el dólar ante la incertidumbre política, elevando significativamente la demanda por esa moneda en las últimas semanas. En la jornada previa, el dólar anotó una subida de 1.16% y con ello amplió su ganancia a 9.17% frente al sol en lo que va del 2021.

PUEDES VER | Confiep saluda proclamación de Castillo: «Estamos a disposición y esperamos poder colaborar»

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (es decir, el mercado paralelo),el tipo de cambio cotizaba a 3.94 soles la compra y a 3.98 soles la venta en horas de la mañana del martes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Precio del dólar se mantuvo en S/ 3.951 tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo appeared first on Diario Expreso.